Su finalidad es representar y actuar ante la persecución que sufre el pueblo evangélico por su fe en todo el mundo.

 

OBJETIVOS 

  • Representar y actuar ante la persecución que sufre el pueblo evangélico por su fe en todo el mundo.
  •  Vincular a todas las iglesias de España con la Iglesia Perseguida
ted.libert

Ted blake

Libertad Religiosa

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS

———–

RETOS DEL 2017:

  • Desarrollar un protocolo de actuación para hacer frente a la llegada de inmigrantes de países donde la persecución de cristianos es mayor, informando al gobierno de la realidad de la persecución para que puedan atender a las personas que vienen solicitando asilo político y lo concedan, y dando herramientas a abogados para que puedan defender las causas de los cristianos que vienen solicitando asilo político.

DIDO 2016

DIDO 2015

“DÍA DE ORACIÓN POR LA IGLESIA PERSEGUIDA”

Una de las funciones de esta comisión es promocionar la celebración del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (DIDO). Este es un evento que, como su nombre indica, se celebra en todo el mundo y cuyo fin es interceder por los cristianos y cristianas que padecen sistemáticamente la violación de su derecho a profesar su fe libremente. Organizado por la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial y apoyado por numerosas organizaciones cristianas que trabajan ayudando a la Iglesia Perseguida, se considera la reunión de oración más grande del mundo, ya que cientos de miles de cristianos se unen a este esfuerzo por cubrir espiritualmente a nuestros hermanos y hermanas que sufren por el simple hecho de seguir a Cristo.

La fecha elegida para celebrar este día es el segundo domingo de Noviembre.

Queremos animaros a visitar la página web del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida: www.idop.org. Allí encontraréis más información sobre el evento y otros recursos para la celebración del mismo. Además, podréis conocer mejor a las organizaciones que trabajan en esta área.  Cada día hay en el mundo más cristianos que son perseguidos por su fe y compromiso con Cristo. La finalidad de este grupo de trabajo es mantener nuestros ojos abiertos a esta realidad, promover acciones encaminadas a la defensa de la libertad de conciencia y fomentar la oración a favor de la iglesia sufriente.

NOTICIAS

Suscríbete a la newsletter gratuita de la Alianza Evangélica Española.