Espacio de encuentro, apoyo y formación para líderes y especialistas en el área con el objetivo de fortalecer a las familias dentro y fuera de las iglesias.

 

OBJETIVOS 

  • Crear un espacio de encuentro, reflexión y propuestas de los diferentes ministerios, entidades y personas que trabajan en el ámbito de la familia en España.
  •  Editar materiales y recursos al servicio de la iglesia y la familia, y promover proyectos, eventos y ministerios relacionados con la familia.
  • Elaborar comunicados que den respuesta a los diferentes temas de actualidad, leyes, noticias, etc., relacionados con la familia.
  • Cooperar con los ministerios europeos e hispanoamericanos que trabajen en el área de familia.
Juan -familia2

Juan Varela

Familia

PROYECTOS EN LOS QUE PARTICIPAMOS

——

GUÍA VIOLENCIA DE GÉNERO

RETOS DEL 2017

 

  1. Creación de un documento marco, para conocer y rebatir la Ideología de Género y consensuar una teología del matrimonio y la familia.
  2.  Crear RACIMO  (Red de Apoyo para el Cuidado Integral de Ministerios y Obreros)  Se trata de una guía especializada donde figuren todas las direcciones y contactos de ministerios dedicados a la consejería familiar, ayuda pastoral, sanidad interior, psicólogos, psiquiatras y terapeutas cristianos.
  3. Organizar un Congreso de la Familia para España.

GUÍA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia contra las mujeres no solo es una violación de los derechos humanos, sino un atentado contra la dignidad de la persona, establecida por nuestro Señor en la creación. Toda agresión a una mujer es una declaración de beligerancia contra Dios.

Por lo tanto como cristianos no podemos quedarnos callados y paralizados cuando en nuestro país nos encontramos con que 7.000.000 de españolas ha sufrido algún tipo de maltrato físico o psicológico por parte de su pareja, o que el 75% de las mujeres violadas por familiares no lo denuncian, o que el 53% de hombres que maltrataron a sus mujeres también abusaron sexualmente de sus hijas, y nos sorprende saber que el 35% de las mujeres que ingresan en urgencias lo hacen por temas relacionados con violencia de género y que el 74% de las agresiones se producen en el domicilio familiar. Es terrible conocer que en el decenio 2000-2009 han muerto en España 629 mujeres a manos de sus parejas.

NOTICIAS

Suscríbete a la newsletter gratuita de la Alianza Evangélica Española.